Neuroética
La Neurociencia está haciendo descubrimientos sobre el cerebro a un ritmo increíble. Por ejemplo, se están desarrollando rápidamente nuevos medicamentos y tratamientos para trastornos mentales y neurológicos; también, con los métodos de imágenes, puede ver el cerebro vivo, y trabajando. La Neurociencia se está moviendo demasiado rápidamente ¿Qué puede y debe hacerse con estos nuevos conocimientos sobre el cerebro? Estas son preguntas que preocupan a los investigadores en el campo de la neuroética.
Científicos, médicos, periodistas, abogados, políticos, filósofos, clérigos y profesores son las personas interesadas en neuroética. Pero todos deberíamos estar interesados en este campo de la neuroética porque influirá en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Algunas cuestiones neuroéticas suenan como ciencia ficción, pero otras cuestiones tratan de la tecnología y los medicamentos que están actualmente disponibles. No hay vuelta atrás. Nuevos descubrimientos neuroéticos se seguirán realizando y lo mejor es discutir estos temas antes de que se conviertan en realidad.
Predecir enfermedades neurológicas o mentales Las imágenes cerebrales pueden identificar diferencias estructurales y funcionales en las personas con diversos trastornos neurológicos y mentales. Por ejemplo, la resonancia magnética ha mostrado que las personas con esquizofrenia tienen más grandes de lo normal los ventrículos laterales, reducción del tamaño del hipocampo, cambios en el tamaño de los núcleos de los ganglios basales, y anormalidades en la corteza prefrontal. Actualmente, las pruebas genéticas se pueden utilizar también para la detección de enfermedades particulares, como la enfermedad de Huntington. Tal vez un escaneo cerebral permita la detección de otros trastornos neurológicos y mentales.
a) ¿Qué pasa si una máquina o prueba puede predecir un trastorno antes de que los síntomas estén presentes, quizás incluso antes de que nazca el bebé?
b) ¿Usted desea saber si va a tener un trastorno neurológico o mental?
c) ¿Deben las personas ser obligadas a recibir tratamiento para evitar problemas de su condición?
d) ¿Pueden las compañías de seguros requerir una exploración del cerebro antes de
hacer un seguro de salud?
No hay comentarios:
Publicar un comentario