domingo, 27 de noviembre de 2011

CIUDADANÍA. PELÍCULA COBARDES. CUESTIONARIO.

PELÍCULA: “COBARDES”

SINOPSIS

Gaby es un chaval de 14 años que tiene miedo a ir al colegio, porque allí le esperan Guille y su pandilla, unos compañeros de clase que se la tienen jurada y aprovechan siempre que pueden para humillarle e incluso pegarle. Gaby no se atreve a contárselo a sus padres, que viven con sus propios problemas, y ni se extrañan al ver que su hijo siempre “pierde” su nuevo móvil. En el colegio tampoco nadie parece darse cuenta de lo que sucede. Gaby está solo, y él solo tendrá que encontrar la solución a su problema. Aunque sea equivocándose.




CUESTIONARIO


1.       ¿Te parece normal o exagerada la película que acabas de ver?.
2.       ¿Cómo soluciona Gaby el problema? ¿Te parece una buena solución? ¿Por qué le deja la novia?. ¿Por qué no se lo cuenta a los profesores? ¿Es buena la relación con su familia?
3.       ¿Por qué actúa así Guille, el acosador? ¿Qué relación mantiene con sus amigos? ¿Y con su familia? ¿A qué le tiene miedo?
4.       ¿Cómo le dice el dueño de la pizzería que puede solucionarlo? ¿Estás de acuerdo?
5.       ¿Cómo crees que es la actuación de los compañeros, padres, profesores en la película? Señala en cada caso si te parece correcta, y caso de no considerarla así, cómo actuarías tú si fueras unos de ellos.
6.       ¿Te parecen normales estas situaciones en una clase? ¿Crees que es algo corriente? ¿Por qué ocurre en ocasiones?
7.       ¿Cuántos cobardes identificas en la película? ¿En qué consiste su cobardía?
8.       Imagina que tú eres el protagonista de la película que acabas de ver. ¿Te parecería raro encontrarte en una situación así? ¿Cómo reaccionarías?
9.       ¿Consideras importante en este tipo de situaciones a los amigos,                                      padres y profesores?
10.    ¿Cómo te hubiera gustado a ti que hubieran actuado?  ¿Qué hubieras hecho para prevenirlo?

1 comentario: