AUTOESTIMA
DILO A MIS ESPALDAS
- Cada una de las personas participantes se cuelga en la espalda una hoja o cartulina con un imperdible.
- Todo el mundo debe escribir en las espaldas de los demás adjetivos que los definan o cualidades positivas. La mejor forma de organizarlo es sentar al alumnado en círculo con sus cartulinas a la espalda, y numerarlos. Después se pide a los impares que pasen a la parte interna del círculo y vayan rotando, de forma que todos sus compañeros y compañeras escriban algo. Cuando hayan acabado los impares, se hará lo mismo con los pares. De esta forma, aunque sólo reciben aportaciones de la mitad, se evitan situaciones de desorden o confusión.
- Al final todos y todas tendrán en sus manos una serie de cualidades para comprender lo que piensan de ellos o cómo les ven los demás.
- En voz alta, cada quién analiza cómo se siente al conocer las valoraciones de sus compañeros y compañeras. Algunos puntos posibles para exponer son los siguientes:
- ¿Te identificas o no con las definiciones que dan de ti tus compañeras y compañeros?
- ¿Te ha sorprendido cómo te ven?
- ¿Coincide la visión que tus compañeros tienen de ti con la que tienes tú mismo/a, la que reflejaste en tu chapa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario